17/1/08

Un cuento

La niña.

Era una niña tan solo eso, tenia siete años; su vida recien comenzaba. Vivia con su padre los viernes, sabados y domingos- el resto de la semana la pasaba con su madre-.La vida era aparentemente buena, pero la verdad era que la niña no la pasaba bien llendo de casa en casa y siempre una pregunta se formulaba en su cabecita:¿Fue por mi culpa? No, no lo fue. Su madre habia dejado a su marido por una universitaria, luego de pasarse de copas en un bar - aquel dia comenzo el problema-. Peor fueron las quejas del esposo quien intentaba parecer defraudado despues de mantener relaciones con su secretaria desde hacia años. La niña no sabia nada de ello solo le parecia que su mama y su amiga eran muy cariñosas entre si(ni se imaginaba con su inocente cabecita y su corazon lleno de simplesas lo que en realidad ocurria). Tampoco tenia idea respecto a porque esa señora rubia amanecia en su casa tan a menudo. Solo sabia que su familia se habia roto y por desgracia - segun habia oido- en algun momento deberia elegir... ¿Como lo haria? Siempre la presionaban haciendole daño y no lastimandola si no perjudicandola: consintiendo todos sus caprichos, perdonandole las fallas y claro sin castigarla( los padres de la nena pensaban que de eso modo su princesita los adoraria, pero la verdad era que en un futuro cercano los detestaria-¿Quien no lo haria si te envian a la jungla despues de criarte en la jaula de oro?) La niña no hace muchos berrinches, mas sus padres temen que ella quiera mas a uno que al otro; era una estupidez: el cariño y el amor no son algo que se compren no son bienes materiales, la niña lo sabe, por suerte.

Fin.


es solo un cuento que se me ocurrio escribir ahora que los divorcios atacan a mi familia materna. Es deprimente pensar en las basuras que se dicen de las personas que se defendian tanto antes. Y ni hablar de la cantidad de personas que se dejan de ver por culpa de eso ¿Para que pelearse con todos si el problema fue solo con tu pareja? ¿Me lo explican?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa niña, probablemente encajó mal la separación de sus padres porqué seguramente la criaron inculcándole la idea de que lo correcto era vivir en el seno de una familia tradicional. Estaba claro que sus padres vivían una mentira y si la niña hubiese comprendido esto seguramente no se sentiría culpable de la supuesta desintegración de su familia, digo “supuesta” porque para ella la familia sigue existiendo, les tiene a los dos, aunque por separado.
No me extraña nada que la niña acabara harta de los dos progenitores. Parece algo habitual eso de usar a los hijos para atacar al otro y creo que todo procede de la misma falsa idea de que la familia tiene que ser formada por un hombre, una mujer (unidos en santo matrimonio) y su prole. Además ha de ser un vínculo indisoluble, sea o no sea afortunado ese vínculo o de lo contrario pueden considerarse unos fracasados… lo que se llama una familia disfuncional, término usado frecuentemente de manera negativa.
Cuando dos personas entran en un grave conflicto, tienden a implicar a todo su entorno, obligándoles a tomar partido por uno de los dos. Es muy difícil mantenerse neutral y ecuánime pero siempre hay que intentarlo.
Espero que la niña de tu cuento haya aprendido a ser más lista que sus padres y no anteponga lo que alguien dictó que “debería ser” a la verdad que en realidad es.
Un abrazo.

Damn Quilty dijo...

Hola! Disculpame el supongo enorme retraso en responderte, pero es que como nadie en la vida habia comentado en el blog, exceptuando a la Agus-capa- lo he tenido medio abandonado; lo cierto es que pense en hechos reales, pero decidi cambiar bastante las cosas como para que nadie resultase herido.---a quien engaño casi nadie sabe de este blog..- Muchisimas gracias por el comentario, se nota que lees en verdad lo que lees...

Damn Quilty dijo...

rebeca ¿como hago para dejarte un comentario?...muchas gracias...